INICIO | ¿QUIENES SOMOS? | VIDEODIVERSIDAD FUNCIONAL | PRODUCCIÓN | FORMACIÓN
FESTIVAL DE CORTOS | VIDEOTECA | DISCAPACIDAD.TV-CV | CINESIN TV-COMUNICADOS


Elecciones Municipales y Autonómicas

.

El pasado domingo 24 de Mayo fueron las elecciones municipales y autonómicas en Valencia.

Este año, Cinesín ha tratado de fomentar la accesibilidad en la comuniación de las propuestas sociales de los diferentes partidos políticos mediante la emisión y grabación de diferentes eventos organizados en la ciudad de Valencia, ofreciendo audiovisuales accesibles e inclusivos como fue en el caso de la firma del Decálogo de la Coordinadora de Discapacidad y Dependencia, por parte de todos los partidos políticos que se presentaban a las elecciones autonómicas o el Debate de Partidos Políticos, organizado por la Xarxa de Xarxes d´Acció Social i Cooperació.

Desgraciadamente es la primera vez que así se hace, no sólo en Valencia sino en toda España.

De esta manera las personas con discapacidad o diversidad funcional o en situación de dependencia pudieron valorar y decidir si ir a votar y qué votar.

Esperamos que tod@s l@s representantes que se han comprometido con el sector de la discapacidad y dependencia fomenten realmente la accesibilidad en las próximas legislaturas.

 

CAMPAÑA PRIMERO LAS PERSONAS

#primerolaspersonas es una campaña de la Xarxa de Xarxes d'Acció Social i Cooperació que quiere mostrar cómo la desigualdad y la pobreza son una realidad local y global, que afecta especialmente a los colectivos más vulnerables y que no son accidentes, sino consecuencias de un sistema injusto que se puede cambiar y que debemos hacer lo posible por cambiarlo.

La Xarxa de Xarxes d´Acció Social i Cooperació incluye dentro de esta campaña una serie de videos accesibles para informar sobre la desigualdad así como realizar un debate político sobre Juventud, Sanidad, Servicios sociales, Cooperación Internacional e Inmigración.

Para ello Cinesín ha realizado una serie de videos accesibles destinados a sensibilizar a la sociedad y a los partidos políticos antes de las elecciones municipales y autonómicas de la Comunidad Valenciana.






 

DECALOGO DE LA COORDINADORA DE DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA

La Coordinadora de Discapacidad y Dependencia de Valencia está formada por:

ACVEM, ASIEM, AVADEC, AVUSAN, CCOO-PV, COPAVA, DISCAPACITAT EN MARXA, FSIE, INTERSINDICAL-PV, PLATAFORMES DEFENSA LLEI DE DEPENDÈNCIA,  PER UNA VIDA DIGNA, , PLATAFORMA EN DEFENSA SALUT MENTAL PÚBLICA, UGT- PV

Cinesín participa para que la comunicación sea accesible, en este caso, proponiendo la inclusión de la accesibilidad audiovisual en el punto 7, además de realizar la versión en Lectura Fácil del Decálogo que reproducimos a continuación:

1.
Defender
un Sistema Público de Servicios Sociales a través
de una nueva LEY AUTONÓMICA DE SERVICIOS SOCIALES.

2.
Colaborar
más entre los Ayuntamientos, las Consellerías y el Ministerio de Sanidad.
Colaborar más entre Sanidad, Bienestar, Educación, Justicia, Empleo y Hacienda

3.
Asegurar que
haya dinero suficiente para pagar la Ley de Dependencia y que no se pueda quitar después con otras nuevas leyes.

4.
Quitar
la Ley autonómica que impide que funcione la Ley de Dependencia y que recorta las ayudas en dinero para familiares cuidadoras/es en el entorno familiar y servicios.
Quitar la ley del Copago   en tasas y la Ley de Copago de medicinas y prótesis de la Generalitat Valenciana
Volver a tener Seguridad Social las personas que se dedican al cuidado de sus familiares.

5.
Crear
una Mesa de Bienestar Social , en la que participen el mayor número de personas con discapacidad o diversidad funcional, familiares, trabajadores/as, representantes y voluntariado y q ue sirva para decidir y no sólo para preguntar como es ahora.

6.
Apoyar
el empleo de las personas con discapacidad o diversidad funcional .

7.
A
poyar la accesibilidad para personas con discapacidad física en las calles y en los edificios y  la accesibilidad para personas con discapacidad intelectual y sensorial en televisiones, radios, periódicos y carteles.

8.
Asegurar que tendremos unos buenos Servicios Sociales con unas buenas condiciones de trabajo y con una buena formación .

9.
Quitar
la nueva Ley de Administración Local que hace que los servicios de los Ayuntamientos los haga la Consellería.

10.

Asegurar
 que las personas con discapacidad tengan un Justicia rápida y gratis.

Se realiza la emisión online en directo del acto de firma del Decálogo con los representantes para la Generalitat Valenciana en el Centre Cultural Octubre .


Asociación Cultural Cinesín
e-mail: info@cinesin.net | Tel: 695 702 442 - 961 059 265